La Fraternitas Rosicruciana es la dimensión exotérica y fraternal de la Ordo Rosae Crucis in Arcanis, concebida como un espacio abierto a todos aquellos —hombres y mujeres de sincera aspiración— que sienten el llamado del ideal rosacruz pero no han recibido aún la vocación al sendero iniciático interno.
No es una orden iniciática en sentido estricto, ni confiere grados, ni establece compromisos rituales. Se trata de una hermandad simbólica, discreta y operativa, fundada sobre los valores de la contemplación, la transformación interior, el servicio silencioso y el estudio de las grandes tradiciones del espíritu. En ella confluyen almas afines que desean vivir una vida más elevada, más armónica, más consciente, iluminada por la sabiduría de la Rosa y la Cruz.
La Fraternitas opera a través de grupos de reflexión, círculos simbólicos, publicaciones y encuentros periódicos de meditación y estudio. Su acción es solar, abierta y luminosa, y su misión es irradiar hacia el mundo los principios universales de la Tradición, acompañando a los buscadores sinceros en su proceso de despertar y preparación interior.
El Institut d’Études Symboliques de Genève (IESGenève) es el custodio del legado doctrinal y ritual del sistema de los Tres Templos, conservando los archivos, manuscritos y enseñanzas del Marqués de Montferrat, así como garantizando la continuidad viva de su vía espiritual a través de la Fraternitas Rosicruciana.
La Rosy Cross Foundation, por su parte, apoya las actividades culturales, formativas y editoriales promoviendo la divulgación seria del simbolismo tradicional y acompañando a quienes desean iniciarse en una vida más elevada.
La Fraternitas no es un fin, sino un umbral. Para algunos será un lugar de permanencia luminosa; para otros, la antesala del Templo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario